Home » Noticias » Biodiversidad Altos de Achibueno
Altos de Achibueno

Biodiversidad Altos de Achibueno

Una propuesta para acercarnos a nuestro entorno.

El cajón del río Achibueno se ha transformado en uno de los cajones, de la Región del Maule, más importante tanto a nivel ecosistémico como también ambiental debido a la presencia de especies emblemáticas para la flora, como es el caso del Guindo Santo (Eucryphia glutinosa), el Naranjillo (Citronella mucronata) y el Belloto del Sur (Beilschmiedia berteroana) y para la Fauna, destacando al Pudú y la Yaca. Estos atributos lo han elevado a la categoría de Santuario de la Naturaleza.

Ubicado en la precordillera de Linares, muestra uno de los paisajes más prístinos y atractivos para el desarrollo de la investigación, turismo y conservación. Como empresa nos hemos propuesto ser parte activa de la conservación y protección de nuestros recursos naturales entregando la información sobre la biodiversidad e implementando proyectos locales que busquen como eje principal la generación del conocimiento.

El libro Biodiversidad de Altos de Achibueno nació como una motivación y convicción de nuestro equipo de trabajo por entregar y acercar el conocimiento sobre nuestra biodiversidad a la comunidad, en un formato gráfico y ameno realizando una invitación a conocer nuestro entorno.

Te invitamos a descargar nuestro libro y visitar nuestro sitio web para conocer más proyectos que realizaremos próximamente.

Descarga el libro aquí